Este proyecto no es un producto oficial del 50 aniversario de Mortadelo y Filemón, pero pretende ser un homenaje a los personajes y a su creador, dentro del espíritu conmemorativo de la celebración de tan magna efeméride.

lunes, 9 de marzo de 2009

Nuevo proyecto de aventura: La leyenda de la biblioteca

No, no he abandonado el proyecto de Mortadelo y Filemón.
Bueno, sí que lo he dejado abandonado por un tiempo, pero no le he dado carpetazo definitivo, no señor. Valor y al toro: La aventura continuará su desarrollo, con un ritmo más o menos rápido, pero seguirá.
La noticia que hoy me ocupa es que estas últimas semanas, en la Casa de Juventud en la que trabajo, en Estella (Navarra), he estado organizando un pequeño curso/taller para realizar una aventura gráfica (con WinterMute). El resultado será una aventura gráfica de creación colectiva.
Lo primero que hicimos en el taller fue una parte "teórica", narrando un poco la historia de las aventuras gráficas, desde las conversacionales hasta hoy. Luego siguió la teoría explicando los distintos tipos de puzzles que podemos poner en una aventura gráfica, conceptos como la linealidad o no linealidad, pixel-hunting, etc...
Después hubo una sesión de tormenta de ideas en la que entre todos pensamos rápidamente una historia y un diseño de puzzles para ella. Como la mayoría de los asistentes eran chavales de 13 años, hubo que coartar bastante sus idas de olla, porque querían meter chascarrillos y chistes de "La hora de José Mota" por todas partes, y pensaban puzzles en los que hacían falta "un montón" de cosas. Yo les ponía freno, diciendo que para ese "montón" de cosas había que, o bien hacer un "montón" de dibujos, o bien encontrar un "montón" de fotos, y programar un "montón" de código, y al final siempre optábamos por una solución más sencilla.
Después, antes de ponernos a hacer nuestra aventura, hicimos el tutorial de creación de escenas del WinterMute, para que los participantes del taller se hicieran con el manejo del programa. Y después nos pusimos a diseñar las escenas de nuestro juego.
Los gráficos son fotos pilladas de Google y los personajes son la chica "Molly" y el "oldguy" que aparecen en los proyectos de ejemplo del WinterMute.
Uno de los asistentes adultos al taller, que suele hacer cortometrajes, ayudará con sus librerías de efectos de sonido.
La historia va de una chica que está en una biblioteca, se entera de la existencia de una leyenda que habla de un tesoro oculto en un lugar de la biblioteca, y decide buscarlo.
Son 5 escenarios, con un personaje jugable y un personaje no jugable con el que puedes hablar.
No es gran cosa, se está haciendo en poco más de tres semanas. Pero bueno, puede quedar algo medio decente.
Cuando esté 100% terminado, lo colgaré en el blog, para que todos podáis probarlo y dar vuestra opinión.



Ah, por cierto. Con todo el jaleo que ha habido últimamente con la elección de la canción de Eurovisión, me he dado cuenta de mi error en la primera encuesta. Mi subconsciente mezcló a Melody y a Maria Isabel. Le otorgué a la segunda la canción de los gorilas de la primera, cuando todos sabemos que la canción más famosa de Maria Isabel es el "Antes muerta que sin silla" que le hizo ganar el EuroJunior. Otra canción que Filemón (y cualquiera en su sano juicio) acabaría odiando...

No hay comentarios: