Este proyecto no es un producto oficial del 50 aniversario de Mortadelo y Filemón, pero pretende ser un homenaje a los personajes y a su creador, dentro del espíritu conmemorativo de la celebración de tan magna efeméride.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Nueva aventura: "Operación: Bomba"

Debido al éxito del taller de creación de aventuras gráficas que realizamos en primavera en la Casa de la Juventud "María Vicuña" de Estella, en julio repetimos la experiencia, fruto de la cual surgió la aventura que os presento hoy: Operación: Bomba.
Como en el anterior taller, la historia del juego nace de una sesión de tormenta de ideas con los asistentes, que una vez más eran chavales de unos 13 años.
Sin embargo, esta vez el interés de los chicos en el proyecto fue menor, lo que de algún modo también me contagió a mí, y eso ha provocado que el resultado final se haya demorado, y presente un aspecto menos cuidado, con un acabado menos pulido que el juego anterior, La Leyenda de la Biblioteca.
Contábamos además con una cierta imposición: que el juego transcurriese en la propia Casa de la Juventud "María Vicuña".
Para terminar, resumo brevemente el planteamiento del juego: Bernard, el protagonista de mi anterior juego Camino de Santiago (recurso fácil para reutilizar los sprites ya disponibles), llega a Estella en su peregrinación. Quiere usar Internet y le han comentado que en la Casa de la Juventud puede hacerlo gratuitamente. Aquí empieza el juego, y hasta aquí puedo leer.
Echadle un vistazo a ver qué os parece...

Y a ver si en la próxima noticia puedo decir que, por fin, he avanzado algo más con Valor y al Toro. Tengo que intentar sacar tiempo de donde sea...

2 comentarios:

cireja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cireja dijo...

Ya me gustaría a mí que ese taller estuviese cerca de donde yo vivo...

Yo lo prueba en cuanto tenga un ratito, que a mí me gustan estas cosas.

Saludos