Este proyecto no es un producto oficial del 50 aniversario de Mortadelo y Filemón, pero pretende ser un homenaje a los personajes y a su creador, dentro del espíritu conmemorativo de la celebración de tan magna efeméride.

viernes, 7 de noviembre de 2008

¡Por fin me he decidido!

Llevaba mucho tiempo rumiando la idea de crear una aventura gráfica basada en el cómic "Valor y al toro" que es, para mi gusto, la mejor historieta de Mortadelo y Filemón que ha creado F. Ibáñez en los 50 años de vida de los personajes.

Finalmente, me he decidido a empezar con ella. Sé que no será gran cosa, pero bueno, espero que me salga algo medio decente, que no dé vergüenza ajena jugarlo...

Algunos datos de cómo me voy a embarcar en esta aventura de crear una aventura:
  • La historia seguirá de forma medianamente fiel el cómic original, con la lógica inclusión de puzzles que se aparten de la historia, y (previsiblemente) gags que aparezcan en otras historietas.
  • La programación se realizará en Wintermute Engine.
  • Para los gráficos y los sonidos, algunas cosas las crearé yo, otras las "tomaré prestadas" de distintas fuentes. Bueno, ya sabéis como funcionan estas cosas amateur...
De momento, tengo terminado lo que serían las dos primeras "viñetas" (la cinemática de introducción), y estoy retocando los sprites que usé en mi anterior aventura "Mortadelo y Filemón: Aventura en las aulas", para mejorarlos un poco y reutilizarlos en este juego. Con la crísis, economía de medios...

También tengo esbozado a grandes rasgos el guión (lo más fácil, seguir el cómic...) y un diseño de puzzles provisional. Intentaré no meter tantas combinatorias, sliders y zarandajas similares como en mi juego anterior, "Camino de Santiago".

Seguiremos informando.

1 comentario:

Ori dijo...

Pide soporte si lo necesitas, el equipo de James Peris apoya tu proyecto. Buena elección con WME.

http://www.jamesperis.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=4&p=8#p8