
Llevaba mucho tiempo rumiando la idea de crear una aventura gráfica basada en el cómic "Valor y al toro" que es, para mi gusto, la mejor historieta de Mortadelo y Filemón que ha creado F. Ibáñez en los 50 años de vida de los personajes.
Finalmente, me he decidido a empezar con ella. Sé que no será gran cosa, pero bueno, espero que me salga algo medio decente, que no dé vergüenza ajena jugarlo...
Algunos datos de cómo me voy a embarcar en esta aventura de crear una aventura:
También tengo esbozado a grandes rasgos el guión (lo más fácil, seguir el cómic...) y un diseño de puzzles provisional. Intentaré no meter tantas combinatorias, sliders y zarandajas similares como en mi juego anterior, "Camino de Santiago".
Seguiremos informando.
Finalmente, me he decidido a empezar con ella. Sé que no será gran cosa, pero bueno, espero que me salga algo medio decente, que no dé vergüenza ajena jugarlo...
Algunos datos de cómo me voy a embarcar en esta aventura de crear una aventura:
- La historia seguirá de forma medianamente fiel el cómic original, con la lógica inclusión de puzzles que se aparten de la historia, y (previsiblemente) gags que aparezcan en otras historietas.
- La programación se realizará en Wintermute Engine.
- Para los gráficos y los sonidos, algunas cosas las crearé yo, otras las "tomaré prestadas" de distintas fuentes. Bueno, ya sabéis como funcionan estas cosas amateur...
También tengo esbozado a grandes rasgos el guión (lo más fácil, seguir el cómic...) y un diseño de puzzles provisional. Intentaré no meter tantas combinatorias, sliders y zarandajas similares como en mi juego anterior, "Camino de Santiago".
Seguiremos informando.
1 comentario:
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