Este proyecto no es un producto oficial del 50 aniversario de Mortadelo y Filemón, pero pretende ser un homenaje a los personajes y a su creador, dentro del espíritu conmemorativo de la celebración de tan magna efeméride.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Encuestas: Resultados y nueva

Bueno, los resultados de la encuesta han sido escuetos. Sólo tres personas han votado, si no me contamos a mí...
  • Un voto para "El baile del gorila", de María Isabel
  • Dos votos para "Paquito chocolatero", versión King África
  • Un voto para "La barbacoa", de Georgie Dann

He de reconocer que mis intenciones originales iban hacia el "perrea, perrea", del Chikichiki, o al "rumberaaaaaa", del Baile del gorila (mi voto), aunque no descartaba el "viviiiir así es moriiiiir de amoooooor", de Melancolía, que en mi opinión a Filemón le pegaba bastante.
¿Pero de modo que "la mayoría" de vosotros preferís King África, eh? Vale, puede ser una buena idea: usaré una canción de King África para el gag. Pero me permitiréis que use otra distinta, para poder insertar otro pequeño gag (que se me ha ocurrido gracias a vuestra elección) dentro del gag general.

Abro ahora una nueva encuesta. Si conocéis las aventuras de Mortadelo (cómics, juegos y películas), sabréis que es habitual que aparezcan cameos de otros personajes de Ibáñez, siendo el más prólijo en sus apariciones Rompetechos. Bueno, pues en mi aventura quiero hacer algo parecido, quiero que aparezca algún otro personaje de Ibáñez que NO sea Rompetechos. Digo, para ser un poquito más original...
Así que ya sabéis, votad, y los personajes más votados aparecerán en la aventura como parte integrante de algún puzzle (aunque sólo sea para ponerlos de vendedores de recuerdos en Moscú...)

En cuanto a como progresa el desarrollo del juego... Pues progresa.
Sigo retocando los sprites de los personajes y, sobre todo sigo ultimando el guión y el diseño de puzzles. Me gustaría ir de "iluminado" diciendo que mi juego va a ser una "revolución" en el género, etc. Pero sería exagerar.
Sólo diré que en algunos momentos habrá más de una forma de avanzar. Por ejemplo, una situación podemos resolverla rápidamente escogiendo la frase de diálogo correcta (que además será aleatoria, distinta en cada partida), y si no tenemos suerte tendremos que ir por el camino largo, resolviendo una cadena de puzzles.
No sé si es muy novedoso, pero a mí me parece chulo.

No hay comentarios: